Ayuda
Términos y condiciones generales
Términos y condiciones generales
Términos y condiciones generales (versión del 28/11/2017) (v. instrucciones para la revocación en puntos 6 y 7)
§ 1 Celebración del contrato
1. El contrato, incluyendo estos términos y condiciones generales, entre el cliente y la Books on Demand GmbH, In de Tarpen 42, 22848 Norderstedt (en adelante "BoD") se perfeccionará al trasmitir el cliente a BoD el pedido que ha introducido en la máscara de entrada en línea en el sitio web como oferta vinculante respecto a la celebración de un contrato, haciendo clic sobre el botón "Realizar pedido vinculante" o pulsando la tecla "Enter". BoD acepta esta oferta del cliente, realizando la entrega en un periodo adecuado.
2. BoD se reserva el derecho a aceptar la oferta, en especial, en caso de que la página web contenga errores ortotipográficos, de impresión o de cálculo sobre los cuales el cliente hubiera basado su oferta.
3. En la relación comercial entre BoD y el cliente serán de exclusiva aplicación los siguientes términos y condiciones generales. BoD no reconoce condiciones divergentes del cliente, salvo que BoD hubiera aprobado su validez.
4. El idioma disponible para la celebración del contrato es el español. Tras la celebración del contrato, BoD no almacena el texto del contrato (términos y condiciones generales con los datos individuales del pedido del cliente), por lo que el cliente no tendrá acceso a este.
2 Entrega de la mercancía
1. La entrega de la mercancía se realiza mediante envío a la dirección de envío indicada por el cliente. Los posibles gastos de envío se le mostrarán al cliente en la página de pedido antes de terminar de realizar el pedido.
2. BEn caso de envío al extranjero , los impuestos y aranceles adicionales correrán a cargo del cliente.
§ 3 Precios, condiciones de pago, reserva de dominio
1. Todos los precios indicados en las páginas de BoD contienen el impuesto sobre valor añadido previsto por ley.
2. Al realizar el pedido, el cliente podrá elegir entre las formas de pago disponibles. Si el cliente elige el adeudo directo, tendrá que dar la orden de domiciliación SEPA necesaria y procurar que la cuenta bancaria tenga suficiente cobertura al vencimiento. Al realizar pedidos eligiendo el adeudo directo, el cliente recibirá una factura por correo electrónico en la que figura una pre-notificación sobre el futuro cargo que se realizará a la cuenta bancaria. La pre-notificación se realizará a tiempo de forma que entre esta y el cargo haya un día bancario. En caso de que el adeudo directo sea devuelto o no se pueda efectuar, al realizar el pedido, el cliente autoriza al banco de forma irrevocable a comunicar a BoD su nombre y su dirección actual. El cliente deberá reembolsar los costes de gestión que el banco de BoD facture a BoD a causa de la devolución o la imposibilidad indebidas de efectuar un adeudo directo.
3. La mercancía enviada seguirá siendo propiedad de BoD hasta la plena satisfacción de su pago.
§ 4 Garantía y responsabilidad
1. Con reserva de los siguientes apartados 2 a 4, el cliente podrá reclamar derechos de garantía.
2. Quedan excluidas las reclamaciones de indemnización por parte de los clientes. Exceptuando reclamaciones de indemnización del cliente resultantes del daño a la vida, a la integridad física o a la salud o de la violación de obligaciones contractuales fundamentales (obligaciones esenciales), así como la responsabilidad por los demás daños derivados de un incumplimiento del deber doloso o por negligencia grave por parte de BoD, sus representantes legales o sus agentes. Las obligaciones contractuales fundamentales son aquellas cuyo cumplimiento resulta necesario para alcanzar el objetivo del contrato.
3. En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales fundamentales, BoD solo responderá por los daños previsibles para el tipo de contrato si este se hubiera producido por negligencia leve, salvo que las reclamaciones de indemnización del cliente se basaran en un daño a la vida, a la integridad física o a la salud.
4. Las limitaciones de los apartados 2 y 3 también se aplicarán en favor de los representantes legales y los agentes de BoD si se realizan reclamaciones directas frente a estos.
5. No se verán afectadas las disposiciones de la Produkthaftungsgesetz [Ley alemana de responsabilidad por producto] ni posibles pretensiones derivadas de una garantía asumida por BoD o terceros relativa a la calidad de la cosa o a que la cosa mantenga una calidad determinada durante un periodo determinado.
§ 5 Protección de datos
1. El cliente tiene derecho a acceder a sus datos almacenados, así como a que estos se rectifiquen, se bloqueen o se supriman.
2. El cliente podrá obtener información más detallada sobre el tipo y el alcance del almacenamiento de datos personales en el punto "protección de datos" (véase también el pie de página de la página web).
3. Con el fin de tomar decisiones en torno a si fundar, realizar o poner fin a la relación contractual, BoD registra o utiliza valores de probabilidad que abarcan, entre otros, las direcciones.
§ 6 Derecho de revocación en relación con la mercancía
En relación con los contratos relativos al envío de mercancía, el cliente dispone del siguiente derecho de revocación:
--- Instrucciones para la revocación ---
Derecho de revocación
Tiene derecho a revocar el presente contrato en el plazo de catorce días sin indicar motivos. El plazo para la revocación es de catorce días, contados a partir del día
- en que usted o una tercera persona nombrada por usted que no sea el transportista hubiera/n tomado posesión de las mercancías, si hubiera pedido una mercancía o varias en el marco de un pedido único y la/s mercancía/s se entregara/n de una vez; o
- en que usted o una tercera persona nombrada por usted que no sea el transportista hubiera/n tomado posesión de la última mercancía, si hubiera pedido varias mercancías en el marco de un pedido único y las mercancías se entregaran por separado; o
- en que usted o una tercera persona nombrada por usted que no sea el transportista hubiera/n tomado posesión del último envío parcial o de la última pieza, si hubiera pedido una mercancía que se enviara en varios envíos parciales o en varias piezas.
Para ejercitar su derecho de revocación deberá informarnos (Books on Demand GmbH, In de Tarpen 42, 22848 Norderstedt, tel.: +49 40-534335-11, fax: +49 40-534335-84, correo electrónico: info@bod.de) de su decisión de revocar este contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej. una carta enviada por correo ordinario, un fax o un correo electrónico). Si lo desea puede utilizar el formulario de revocación adjunto, aunque no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de revocación basta con enviar antes de que finalice el plazo de revocación una notificación en la que comunique el ejercicio del derecho de revocación.
Consecuencias de la revocación
En caso de que revoque este contrato, debemos reembolsarle sin dilación, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación sobre su revocación de este contrato, todos los pagos que hubiéramos recibido de su parte, incluyendo los gastos de envío (con excepción de los gastos adicionales derivados de la elección de otro tipo de envío distinto al envío estándar más económico que ofrecemos). El reembolso se realizará a través de la misma forma de pago que usó para la transacción original, salvo que se hubiera acordado otra cosa con usted; en ningún caso se le aplicarán tasas por este reembolso.
Podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o usted haya demostrado haber enviado la mercancía de vuelta, según lo que suceda primero.
Deberá enviarnos o entregarnos la mercancía sin dilación y en todo caso a más tardar en el plazo de catorce días contados a partir del día en el que nos informe de la revocación del presente contrato. Se cumplirá con el plazo si envía la mercancía antes de que finalice el plazo de catorce días. Los gastos de envío para la devolución de la mercancía correrán directamente a su cargo.
Solo deberá responder por posibles pérdidas de valor en caso de que estas pérdidas de valor se atribuyeran a un trato innecesario de la mercancía para comprobar su calidad, sus características o su funcionamiento.
Plantilla para el formulario de revocación
(Si desea revocar el contrato, rogamos rellene este formulario y nos lo envíe).
- A Books on Demand GmbH, Calle Leganitos 47, 7º, 28013 Madrid, Correo electrónico: info@bod.com.es
- Por la presente yo/nosotros (*) revoco/revocamos el contrato celebrado por mí/nosotros (*) sobre la compra de la siguiente mercancía (*)/la prestación del siguiente servicio (*)
- Encargado/a el (*)/recibido/a el (*)
- Nombre del/de los cliente/sn
- Dirección del/de los cliente/s
- Firma del/de los cliente/s (solo en caso de notificación en papel)
- Fecha
(*) Tache lo que no proceda.
§ 7 Derecho de revocación en el caso de descarga de archivos
En relación con los contratos relativos a la entrega de descargas de archivos (no a contenidos digitales que se encuentren en un soporte de datos físico), el cliente dispone del siguiente derecho de revocación:
--- Instrucciones para la revocación ---
Derecho de revocación
Tiene derecho a revocar el presente contrato en el plazo de catorce días sin indicar motivos. El plazo para la revocación es de catorce días, contados a partir del día de la celebración del contrato. Para ejercitar su derecho de revocación deberá informarnos (Books on Demand GmbH, , Calle Leganitos 47, 7º, 28013 Madrid, Teléfono +34 917 94 58 37, Correo electrónico: info@bod.com.es) de su decisión de revocar este contrato mediante una declaración inequívoca (p.ej. una carta enviada por correo ordinario o un correo electrónico). Si lo desea puede utilizar el formulario de revocación adjunto, aunque no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de revocación basta con enviar antes de que finalice el plazo de revocación una notificación en la que comunique el ejercicio del derecho de revocación.
Consecuencias de la revocación
En caso de que revoque este contrato, debemos reembolsarle sin dilación, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación sobre su revocación de este contrato, todos los pagos que hubiéramos recibido de su parte, incluyendo los gastos de envío (con excepción de los gastos adicionales derivados de la elección de otro tipo de envío distinto al envío estándar más económico que ofrecemos). El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago que usó para la transacción original, salvo que se hubiera acordado otra cosa con usted; en ningún caso se le aplicarán tasas por este reembolso.
Plantilla para el formulario de revocación
(Si desea revocar el contrato, rogamos rellene este formulario y nos lo envíe.)
- A Books on Demand GmbH, Calle Leganitos 47, 7º, 28013 Madrid, Correo electrónico: info@bod.com.es:
- Por la presente yo/nosotros (*) revoco/revocamos el contrato celebrado por mí/nosotros (*) sobre la compra de la siguiente mercancía (*)/la prestación del siguiente servicio (*)
- Encargado/a el (*)/recibido/a el (*)
- Nombre del/de los cliente/s
- Dirección del/de los cliente/s
- Firma del/de los cliente/s (solo en caso de notificación en papel)
- Fecha
(*) Tache lo que no proceda.
§ 8 Otras disposiciones
1. Será de aplicación el derecho alemán, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Las disposiciones imperativas del Estado en el que el cliente tenga su residencia habitual no se verán afectadas. BoD no tiene la obligación de participar en procedimientos de resolución de litigios de un órgano de conciliación en materia de consumo ni está dispuesta a ello.
2. La jurisdicción corresponde a Hamburgo, siempre que el cliente sea comerciante.