Resulta fascinante la vida de un vegano en un mundo social y culturalmente carnívoro.
No recuerdo el momento exacto, el día o lugar donde decidí que a partir de ese momento, sería vegana.
En realidad creo que no fue un instante si no más bien un sin fin de acontecimientos y hechos prolongados en el tiempo que me ayudan a darme cuenta de mi condición u opción de optar por un estilo de vida saludable y responsable según mis principios.
Mantengo vivas todas y cada una de las explicaciones que he tenido que dar por ser ese bicho raro que no se sabía que hacerle para comer si la invitaban a cenar.
Recuerdo a mi querida suegra preparándome una estupenda y seguro que deliciosa ensalada de verduras, hecha con amor y una abundante "salsa de queso". ¿Cómo negarse? ¿Cómo explicarle? ¿Cómo sacar discretamente nuestro táper que traíamos preparado para estos casos?
Por suerte para mi y para muchos veganos, el mundo parece aceptar mucho mejor nuestra opción, incrementando la oferta de productos y dando al veganismo una clase social alta dentro de las dietas y formas de vida.
Está claro que no todo lo que brilla es oro y este aparente boom y moda vegana impulsada por las grandes marcas, no hace otra cosa que desvirtuar el concepto primero del veganismo.
Pero, mientras tanto, está en nosotros conocer y perfeccionar nuestro andar diario en una jungla de preguntas y respuestas, de teorías y práctica.
Amante de las letras, licenciada en biología en la UMA y vegana por convicción moral, ética y saludable.
Nacida en 1998 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, descendiente de familia Ítalo-Española, llegó al continente Europeo el 07 de septiembre del 2006 con tan solo 8 años.
Concretamente su infancia y adolescencia transcurrió en Fuengirola, Málaga, donde con el pasar de los años forjó lazos irrompibles con la dieta mediterránea y saludable.
Héctor Daniel Tedesco (Ed.)
¿Sabes cuántos zapatos te has puesto en tu vida?
Pues ese es Dani, el hombre que lo ha intentado tantas veces como zapatos a usado.
Manteniendo registros de las suelas desgastadas, rotas o maltrechas para volver a intentarlo, seguro de que a la siguiente, ahora con más experiencia y sabiduría, encontrará la felicidad.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.