Situado al norte de Navarra, Baztan es un encantador valle pirenaico salpicado de suaves montañas, verdes prados y de bellos caseríos allá por donde se mire. Las excursiones a la cascada de Xorroxin, en Erratzu, el sendero Baztangoiza o ascensiones a montañas como Auza, Saioa o Arrikuruntz nos servirán para conocer a fondo un valle de ensueño. Una de sus joyas más destacadas que también visitaremos es el Parque Natural del Señorío de Bertiz, en Oieregi.
Elizondo es su capital administrativa y cultural, y muchos de los pueblos diseminados por el valle desprenden un atractivo especial y merecen una visita. Ziga, Erratzu, Arizkun, Azpilikueta o Amaiur son algunas de estas localidades con encanto donde podremos conocer la verdadera esencia del Valle de Baztan.
Al norte del Valle de Baztan, más allá del cordal que finaliza en la cumbre de Alkurruntz, se extienden grandes masas boscosas salpicadas de pastizales, que enlazan los barrancos de Infernuko erreka y Orabidea con los pueblos de Zugarramurdi y Urdax, dos pequeños tesoros de la naturaleza que se han ganado por méritos propios su incorporación en esta guía.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.