Un Siglo de Caza, Política y Sociedad (CRÓNICAS)
Nuevo

Un Siglo de Caza, Política y Sociedad (CRÓNICAS)

J.Alberto Torrijos Regidor

Bolsillo

390 Páginas

ISBN-13: 9788411747875

Editorial: BoD - Books on Demand

Fecha de publicación: 13.05.2024

Idioma: Español

Color: Sí

Rating:
0%
25,00 €

IVA incl. / envío excl.

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Esta obra, como su título indica, son unas Crónicas que tienen como centro de gravedad el ejercicio de la caza y el estado de la naturaleza durante, aproximadamente, un siglo, en cuya parte final ha sufrido un deterioro dramático en los campos españoles. Este ejercicio, como es natural, se ha desarrollado en el entorno socioeconómico que le ha correspondido según las circunstancias históricas de cada momento. Por ello, estas Crónicas se dividen en décadas en las que se exponen las circunstancias socioeconómicas y políticas que han tenido influencia sobre hechos reales producidos, de los cuales, algunos de ellos, se incluyen en este libro en forma de relatos.
Este libro tiene varios objetivos. El primero y central es conseguir la concienciación social del estado de nuestros campos y la necesidad de la mejora de su estado de salud. Por otra parte, pretende mostrar con amplitud histórica, objetividad y sinceridad emocional, lo que es y ha sido el ejercicio de la caza, incluyendo los sentimientos de los cazadores hacia los animales y la naturaleza y, tras lo anterior, conseguir la comprensión, aceptación y valoración positiva del ejercicio de la caza por parte de la sociedad.
J.Alberto Torrijos Regidor

J.Alberto Torrijos Regidor

J. Alberto Torrijos Regidor (Cuenca, 1959) es ingeniero de caminos y ha trabajado en estudios previos, proyectos y obras de infraestructuras. Ha publicado artículos científicos en revistas internacionales en la materia de economía y desarrollo sostenible. Pertenece a una familia secular de cazadores y él mismo ha sido cazador desde niño. Después de años de vivencias en relación con la caza, ha decidido plasmar esas vivencias en un libro mostrando el entorno socioeconómico en el que se han producido con la finalidad de que la sociedad tome conciencia del estado de los campos españoles y el papel real que han jugado los cazadores en relación con ese estado.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite