Tomarse a Dios en serio
Mejor vendido

Tomarse a Dios en serio

La dificultad de creer en un Dios que no alcanzamos a comprender

Joan Mesquida Sampol

ePUB

271,1 KB

DRM: Marca de agua

ISBN-13: 9788411745635

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 21.08.2023

Idioma: Español

Rating:
0%
4,99 €

IVA incl.

ya disponible para descarga

Ten en cuenta que este e-book no puede leerse en Amazon Kindle, solo en dispositivos con softwares que lean archivos ePub. Saber más

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Posiblemente, nunca había sido tan difícil creer en Dios como ahora. La mayor parte de las personas viven como si Dios no existiera y entre ellas podemos incluir a muchos de los que se definen como creyentes.
Las razones de esta actitud tienen mucho que ver con la forma que tenemos de entender a Dios y como, a partir de esta comprensión siempre imperfecta, intentamos dar respuesta a las preguntas que llevamos siglos planteando: ¿Qué espera Dios de nosotros? ¿Por qué nunca parece estar cuando se le necesita? ¿Por qué permite el mal? Y como suele pasar, cuando pensamos sobre Dios, inevitablemente acabamos preguntándonos también qué es el ser humano y el sentido de su existencia, si es realmente libre o si vive condicionado por la biología o por una instintiva tendencia al egoísmo y al mal.
Lo que hallará el lector en estas páginas es una invitación a atreverse a buscar sus propias respuestas y a entender que, pese a las ausencias y a los silencios de Dios, es un error eliminarlo de nuestra ecuación vital. Si creemos que es plausible que exista un Dios creador y que nuestra existencia tiene algún sentido que Él conoce, no deja de ser una necedad por nuestra parte no tomárnoslo en serio.
Joan Mesquida Sampol

Joan Mesquida Sampol

Joan Mesquida Sampol (Porreres –Mallorca– 1968) es doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Bachiller en Ciencias Religiosas.
A lo largo de los años ha escrito numerosos artículos de carácter académico, una decena de ellos de temática social y religiosa publicados en la revista Razón y Fe. Colabora habitualmente en la prensa regional y algunos de sus artículos fueron recogidos en el libro El sexto círculo. Sugerencias terapéuticas frente al dogma posthumanista (editado en Amazon). Actualmente es colaborador en el semanario Ara Balears y autor del blog Siguiendo a Flambeau (siguiendoaflambeau.net).
En el ámbito profesional, desde 1993 es funcionario de la administración autonómica, donde ocupa actualmente el cargo de jefe del Servicio de Coordinación de Proyectos de la Dirección General de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite