Thich Nhat Hanh, El activista, erudito y poeta de la Plena Consciencia

Thich Nhat Hanh, El activista, erudito y poeta de la Plena Consciencia

Belén Villafáfila Tejedor

Bolsillo

384 Páginas

ISBN-13: 9788411743273

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 09.10.2023

Idioma: Español

Color: Sí

Rating:
0%
19,00 €

IVA incl. / envío excl.

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Hoy en día el término mindfulness está en boca de todo el mundo. Se utiliza en centros sanitarios, educativos y empresas como método de reducción del estrés. Sin embargo, el mindfulness apunta a algo mucho más profundo, a una vida en Plena Consciencia, cuyos fundamentos han llegado a Occidente a través de la inmensidad de la labor del maestro Thich Nhat Hanh. Monje pacifista propuesto por Martin Luther King para el premio Nobel de la Paz, llevó su mensaje de pacificación a Vietnam a través de un activismo sin violencia, con el ejemplo del habla amorosa y la escucha compasiva, lo que le condujo a un exilio forzoso por la incomprensión de las partes en contienda en su país.
Thich Nhat Hanh constituye el más hermoso ejemplo de que espiritualidad y firme compromiso social no se excluyen mutuamente, sino que son las dos caras de una misma moneda que sólo se realiza en los grandes seres.
Cuando le conocí en el verano de 2013, no sospechaba la gran influencia que su figura iba a tener en mi vida. Fundó el monasterio de Plum Village en Francia y escribió decenas de libros y de poemas. El presente libro es un homenaje a su vida y su obra. No alberga otra pretensión que la de recogerlas y vertebrarlas. Él ya no está entre nosotros, pero continúa presente en los fenómenos de la vida y en la labor de monásticos y laicos que tratan de mantener vivo su ejemplo.
Belén Villafáfila Tejedor

Belén Villafáfila Tejedor

Estudié Filología Hispánica y Francesa y he sido profesora de Secundaria en Institutos durante más de veinte años. Actualmente ejerzo dicha profesión en el ámbito de la Educación para Adultos. No he publicado ningún libro hasta la fecha, este es el primero. La idea me vino tras leer muchos de los libros de Thich Nhat Hanh y haber realizado algunos retiros en Plum Village hace algunos años. Nunca he seguido a líderes espirituales, pero las enseñanzas del maestro vietnamita me llegaron profundamente por su sencillez y sabiduría, y porque me parecieron, ante todo, un bálsamo para las inconscientes vidas que vivimos los occidentales, inmersos en vidas de estrés y automatismos, consumismo sin sentido que destruye el planeta, y escasa comprensión de nuestro vacío y sufrimiento interiores.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite