Divertido, breve, sencillo y ¡a todo color! No terminarás conociendo la lista de emperadores del s. IV, pero ya no volverás a confundir a un legionario romano de Augusto con uno de Constantino y a uno de éste con un vikingo.
Armas y cascos, formaciones, la logística, sus familias o la religión, explicadas en cuatro líneas y con más de 50 dibujos que llenan de vida estas páginas. No se pretende nada más. Mostrar para aprender. A los que ya conocen la época les sabrá a poco, al resto les abre las puertas del periodo más desconocido y decisivo del Imperio Romano; y bueno, los dibujos son tan monos...
Artista de vocación y reenactor (recreador histórico), Fran Guil ha desarrollado una carrera amateur como dibujante, pintor y artista variado. Tras cientos de obras ha logrado crear un estilo propio, aunando una realización artesanal con el toque digital justo. Y aunque pinta sobre cualquier tema es un motivado de la Historia. Ha publicado alguna de sus láminas en la prestigiosa revista Desperta Ferro, pintado para Colección Museográfica de Gilena y realizado cientos de ilustraciones por encargo.
Animado por sus amistades ha dado el paso de juntar sus mejores viñetas; cómicas, frescas e históricas en un volumen único sobre el ejército romano en la tardo antigüedad (qué él mismo recrea diseñando su propio equipo).
Impactado por los acontecimientos recientes de la Pandemia de 2020 publicó un pequeño libro de caricaturas #Yo también me quedo en Casa, para entretener a todos y reflejar de forma divertida las vivencias de la sociedad encerrada en casa.
Su página de Instagram es @lateromanartcompany, dónde podrás ojear parte de sus últimas creaciones.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.