"Panacea: Poesía para la distopía" se compone de dos colecciones de poemas diferenciadas.
La primera se titula "Una celda en cada esquina" y se inició el mismo día del confinamiento, el viernes 13 de febrero de 2020. Los poemas me acompañaron durante todas aquellas semanas, ayudándome a poner orden en todos mis sentimientos. Finalizó el lunes 28 de febrero de 2022 con la sexta ola (oMicrón). Se compone de cuarenta poemas.
La segunda parte de este volumen sanador se titula KARMA 9 y comprende nueve poemas sobre el sentido de la vida. Para este karma, que apela a lo universal, todo tiene su sitio
Panacea, en la mitología griega, era la diosa de la salud, hija de Asclepio, dios de la salud. De ella se decía que tenía la capacidad de curar todos los males, como la poesía. Esa es la misión que han tenido estos poemas mientras surgían y la finalidad que se les busca: ayudar a entender las emociones y brindar consuelo a los demás.
Lola Alemany (Albacete, 1962) estudió filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la primera producción poética del poeta galés Dylan Thomas. Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya.
Ha trabajado como profesora de inglés para institutos de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas en Madrid, Albacete y Alicante, ciudad en la que reside en la actualidad. También trabajó durante veinte años como profesora asociada en la Universidad de Alicante impartiendo las asignaturas de Documentación informativa y audiovisual en español e inglés.
Ha publicado dos libros con la editorial valenciana Cuadranta. Un poemario "La vida inacabada" (2021), en memoria de su hermana más pequeña Mª Jesús, y una novela, "De color de amapola"(2022), sobre el paso de las Brigadas Internacionales por España, en particular por Albacete, donde tuvieron su cuartel general. Esta novela de ficción histórica ha sido traducida al inglés.
El álbum ilustrado bilingüe"Quédate un poquito más / Stay A Little Longer" (2022) es otra obra de la autora autoeditada. Está orientada a jóvenes a partir de doce años y trata sobre el proceso de recuperación tras un duelo traumático. Se presenta en talleres a través de organizaciones sin ánimo de lucro.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.