Los altos valles de los ríos Cinca y Ara constituyen el área noroeste de la comarca de Sobrarbe, donde el Pirineo alcanza una de sus más altas cotas y de sus mayores atractivos. El área más conocida de estos valles es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un macizo montañoso en que la erosión de ríos y glaciares ha modelado algunos de los paisajes más bellos de la península, con profundos valles repletos de farallones y fajas que pueden recorrerse casi volando sobre el valle.
Las rutas que propone este libro recorren el profundo cañón de Añisclo, el valle de Pineta, de fuerte desnivel, o el precioso valle de Ordesa, entre otros. Ocasión para enfilarse a miradores privilegiados o pasear por umbríos bosques de hayas, pinos y abetos, acompañados siempre por la música de fondo de los ríos que se desploman en un sinfín de cascadas.
Además de sumergirse por los más bellos senderos de Ordesa, las excursiones de este libro recorren las faldas de las altas montañas pirenaicas, donde el paisaje se suaviza siguiendo el curso del río Ara, que serpentea entre alomadas montañas hasta desembocar en el Cinca, en Aínsa. De camino, pequeños pueblos marcados por el arte románico más austero, se aferran a las pendientes y vigilan ríos y senderos, mientras más abajo, Boltaña y Aínsa preservan las fiestas, las tradiciones y una fuerte identidad de valle y de comarca.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.