No es fácil dejar de ser dramática y comenzar a escribir un guion de comedia en nuestra vida si lo que hemos experimentado, en su mayoría, lo hemos percibido como amenazante, dañino o peligroso. No ser dramáticas es uno de los mayores retos para todas aquellas mujeres que han sido abusadas y aprovechadas por su ingenuidad o baja autoestima.
La decisión siempre está en nuestras manos: si continuaremos dramatizando, si daremos el papel principal a una escena trágica en nuestra vida, o si preferiremos llenar nuestro escenario y tiempo de obra con escenas de risa, amor y comedia. Aunque la vida a veces nos haga creer lo contrario, que somos solo peones en nuestra propia historia, somos las directoras.
"He escrito este libro porque me gustaría salvar a cada mujer que fue o se siente como víctima. Critico muchas actitudes de la mujer en este libro, no para hacerla sentir mal, sino para confrontarla consigo misma, para que pueda abandonar el autosabotaje y lograr destruir el velo del autoengaño que le impide percibir y sentir su propia capacidad, grandeza y poder."
El propósito de este libro no es humillar ni devaluar a la mujer, promover el machismo o el odio, ni alimentar la creencia de superioridad o inferioridad, ni la desigualdad ya existente en nuestra sociedad. Su objetivo es ser un material educativo para la mujer que sufre a causa de su propia percepción negativa y distorsionada, que vive la vida y las relaciones como si fueran un campo de batalla o un melodrama. Este libro tiene como fin ayudar a cambiar esta percepción negativa y enseñar a la mujer que, en realidad, es la poderosa creadora de su propio destino feliz. También sirve para que la mujer y el hombre alcancen una mayor comprensión sobre sí mismos y entre sí, de manera que ambos puedan establecer una relación sana y armoniosa, experimentando la maravilla del amor maduro, el único tipo de amor que es indestructible y crece a través del tiempo.
HEZSA, de origen húngaro, nació en Hungría en 1981. Actriz, directora, profesora, coach y psicoterapeuta, es experta en los mecanismos de la psique y en terapia integrativa orientada a personas altamente sensibles con trauma complejo.
Treinta años de experiencia cerca de los escenarios le han permitido estudiar en profundidad el alma humana y la capacidad del ser humano para cambiar, desarrollarse y alcanzar su mayor potencial.
Como psicoterapeuta jungiana, deposita su confianza en el desarrollo de capacidades y en la concienciación como base de la Terapia Cognitivo Conductual.
El libro 'No seas tan dramática' es el segundo libro de la autora, donde invita a las mujeres a enfrentarse a sí mismas para poder amarse y valorarse. El libro se basa en las propias experiencias de la autora, que a través de las líneas proporciona la percepción detonante y empoderadora del Método HEZSA contra al dramatismo y victimismo de las mujeres.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.