Esta es la historia de un héroe anónimo que, a pesar de estar atrapado entre dos mundos igual de despiadados, lucha por encontrar su camino. Aquejado por una enfermedad crónica, su vida en el mundo lúcido, junto a su familia, está marcada por un dolor físico constante, la frustración de la impotencia y la carga del dolor, de sentir que no puede ser el apoyo que su esposa e hijos necesitan. Pero cada vez que toma su medicación, es arrastrado a un retorcido y distorsionado mundo paralelo, donde su lucha interna se convierte en un combate contra manifestaciones que representan sus miedos, recuerdos y deseos reprimidos. Un mundo donde las leyes de la realidad parecen distorsionarse y el tiempo desvanecerse.
En ambos mundos, el héroe se siente prisionero: en uno, por las limitaciones de su enfermedad; en el otro, por los horrores que le acechan. Mientras la frontera entre ambos mundos comienza a desdibujarse. Una historia de lucha interna, resiliencia y soledad, donde el verdadero desafío no es derrotar a sus enemigos, sino sobrevivir a la realidad cotidiana sin perderse a sí mismo, buscando una felicidad que parece inalcanzable. ¿Podrá escapar de este ciclo o sucumbirá al caos de su propia mente?
Mi nombre es Isidro Canal Valero, de 40 años, afincado en un pequeño pueblo de poco menos de 10.000hab.
Construí mi vida en torno a la típica imagen idílica, casado y con dos hijos, un trabajo estable...
A los 36 años tras unos meses con un fuerte dolor repentino y cobarde en la ingle, me diagnosticaron artrosis degenerativa de cadera, el primer mazazo... en mi juventud, fuí deportista de alto rendimiento... toda una vida ligada al deporte y trucada de la noche a la mañana.
Quizás por terquedad continué mi vida, sin dar voz a dicha enfermedad crónica, yo era más valiente, seguía trabajando, jugando con mis dos hijos pequeños.
Pero una noche, el 8 de Julio del 2023 durmiendo... La cabeza del fémur se luxó y con ello me rompió la pelvis, la artrosis habia despertado.
Desde entonces, médicos, médicos y más médicos, a la artrosis se le unió una neuropatia periférica, un dolor indescriptible... actualmente hace 7 dias que me dieron el alta de mi segunda intervención quirúrgica en 10 meses, llevo 4 clavos de columna, una protesis parcial en la cadera derecha y todavia quedan 2 cirugias más como minimo y una fecha de caducidad... 8 años, que son los que pasaran antes de tener que volver a intervenirme de la cadera.. mi vida va a estar supeditada a ese reloj esa alarma cada 8 años, para volver a iniciar el proceso quirurgico...
En este tiempo, a modo terapeutico inicié unas pequeñas anotaciones en el movil, sobretodo para explicar como me sentia en ese momento o para recordar cosas... la medicación que tomo basada en OPIO, antiinflamatorios, fentanilo, lyrica... no me dejaban recordar el 100% de las cosas.
Los dias fueron pasando, los sueños mas reales, cosa normal a causa de la medicación.
Hasta que un día desperte y en mi bloc de anotaciones, me encontre varias frases que no recuerdo haber escrito... Me encontré con mi otro yo y entre ambos escribimos Nadie caminará por ti, uno en sus momentos de lucidez... el otro de noche, de madrugada sin que apenas recuerde nada.
Isidro fue diagnosticado de artrosis bilateral de cadera a los 36 años.
Libros de ISIDRO CANAL VALERO
La Vanguardia
diciembre 0002
Ficha técnica
«Un día me fui a dormir y al día siguiente ya no podía caminar»
MonTerrassa
diciembre 0002
La artrosis es una enfermedad que afecta a unos 7 millones de personas en España. Para explicar su experiencia, Isidro ha escrito la novela ‘Nadie caminará por ti’
"Mai saps en quin moment et pot canviar la vida”,
TOTCerdanyoladiciembre 0002
Isidro fue diagnosticado de artrosis bilateral de cadera a los 36 años.
Libros de ISIDRO CANAL VALERO
La Vanguardiadiciembre 0002
Ficha técnica
«Un día me fui a dormir y al día siguiente ya no podía caminar»
MonTerrassadiciembre 0002
La artrosis es una enfermedad que afecta a unos 7 millones de personas en España. Para explicar su experiencia, Isidro ha escrito la novela ‘Nadie caminará por ti’