El ser humano actual construye complejos dispositivos para investigar los secretos del átomo y adentrarse en las profundidades del universo. ¿Podría ser que, miles de años antes, los antiguos egipcios erigieran sus poderosas construcciones de piedra para explorar los misterios de su propia estructura psíquica interior? Desde hace al menos 5000 años, las pirámides permanecen allí, inmóviles, como enormes koanes, planteando una pregunta esencial: "¿Quién soy yo - y quién eres tú? Descubre mi secreto - y descubrirás el tuyo propio!" A través de las esclarecedoras explicaciones de Medhananda sobre las imágenes, edificaciones y esculturas del antiguo Egipto, se hace evidente que los videntes y sabios de aquella época poseían un profundo conocimiento de sí mismos (gnosis). Este conocimiento puede proporcionarnos - mediante la descodificación psicológica como en este libro - mensajes útiles en nuestro camino hacia el autodescubrimiento.
Medhananda (1908-1994), familiarizado con la cultura occidental por sus orígenes alemanes y su educación humanística clásica, conocedor de la cultura polinesia, en parte aún perteneciente a la Edad de Piedra, por los años que pasó allí, profundamente vinculado a la cultura espiritual oriental gracias a su larga estancia en la India (en el Ashram de Sri Aurobindo), y además un profundo conocedor de la cultura egipcia gracias a sus estudios e investigaciones, no solo encontró mensajes de experiencia interior y autoconocimiento diferenciado en el antiguo Egipto, sino también en las imágenes, mitos y cuentos de hadas de muchas otras culturas antiguas. Los sabios y videntes de aquellos tiempos expresaban su profundo conocimiento psicológico mediante símbolos. El objetivo de Medhananda era hacer este antiguo lenguaje simbólico comprensible y accesible de nuevo para nosotros, de modo que pudiéramos percibirnos mejor a nosotros mismos y desplegar nuestras múltiples facultades del alma.
Para más información sobre Medhananda, ver: www.medhananda.com y www.liberating-symbols-publishing.com
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.