Formulación y nomenclatura
Mejor vendido

Formulación y nomenclatura

Química inorgánica

Jesús Adarve

Con anillas

178 Páginas

ISBN-13: 9788413731865

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 12.05.2021

Idioma: Español

Color: No hay

Rating:
0%
21,00 €

IVA incl. / envío excl.

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Este libro de Formulación y Nomenclatura se basa en las recomendaciones de la IUPAC de 2005 para QUÍMICA INORGÁNICA, que son las que se encuentran actualmente vigentes. Se trata de un texto riguroso que abarca un gran número de especies químicas. La enseñanza de la nueva normativa ha tardado más de 15 años en implantarse en los centros educativos reglados, principalmente por resistencia del docente al cambio. Los primeros libros que salieron al mercado, que son la gran mayoría, se editaron deprisa, con errores y mal estructurados. Los autores, presionados por las editoriales y sin, a penas, tiempo para realizar un estudio riguroso de la nueva normativa, mezclaron normas y terminología de distintos organismos competentes en la materia, como el Chemical Abstracts Service y la IUPAC .
El libro que he escrito está pensado para cualquier tipo de público interesado en aprender a formular y nombrar compuestos inorgánicos. Su estructura y una gradación didáctica de los contenidos, lo hace asequible y muy útil para estudiantes de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y primeros cursos de Ciencias experimentales, Ciencias de la salud e Ingenieras. En él aparecen más de 3000 ejemplos ilustrados en tablas y numerosos ejercicios resueltos. Para el docente de ciencias, este libro es un magnífico texto de consulta y ayuda para para impartir con rigor la nomenclatura inorgánica vigente.
Jesús Adarve

Jesús Adarve

Jesús Adarve Peña nació en Granada el 12 de noviembre de 1966. En 1988 terminó la Diplomatura de Maestro de Educación General Básica y en 1993 se licenció en Ciencias Químicas, en la especialidad de Química Industrial. A partir de 1995 empezó a ejercer la docencia, primero en Educación Primaria, y, cuando se implantó la LOGSE, en Educación Secundaria. Sin dejar la docencia, en el año 2001 obtuvo el título de Suficiencia Investigadora en el programa de doctorado Biotecnología e Ingeniería Agroalimentaria del Departamento de Ingeniería Química de Jaén. En la escuela ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad: como Jefe de Estudios y, también, como Director. Pero, dejando la gestión, su entorno más cercano lo considera un didacta de las ciencias ya que su verdadera pasión consiste en crear y poner en práctica materiales y recursos que faciliten al alumnado el aprendizaje de la materia de Física y Química.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite