El juego de la eternidad es un juego ontológico, de meditación. Consta de 64 cartas, con un símbolo en el centro, y en cada uno de los cuatro márgenes hay un aspecto de ese símbolo. Los misterios y arquetipos, los poderes y fuerzas nos llegan a través de sus símbolos, para que podamos familiarizarnos con ellos, conocerlos, jugar con ellos. Poco a poco somos llevados a reconocerlos eventualmente como parte de nosotros mismos.
Ven y juega conmigo
Soy un juego de meditación: encuéntrate en mí. Soy un juego de símbolos: encuentra el universo entero en palabras e imágenes, encuentra las fuerzas que animan los movimientos de las etapas de la vida. Soy un juego de oráculo: pregúntame sobre los vínculos entre los humanos y las fuerzas o sobre tu destino. Soy un juego de transformación: despierta tu conciencia con los movimientos de transformación y vuélvate ligero y grande. Soy un juego de la eternidad: te transporto lejos de tus relaciones cotidianas para confrontar tu conciencia con la eternidad y el Infinito, que son tu hogar. Soy un Yoga del juego, un juego de Yoga, un camino que te conduce a tu consciencia de la unidad y a la alegría del juego de escondite de lo Divino con el Universo.
Medhananda, 1908-1994, nació en Pforzheim, Alemania, donde hizo sus años escolares. Además del Inglés y Francés aprendió en una edad temprana el Latín y el Griego. A pesar de que ya en su juventud se interesó en la symbología y la espiritualidad de las culturas antiguas, siguiendo el deseo de su padre, un pudiente ingeniero e industrial, estudió Derecho en Múnich, Heidelberg y París. Durante ese tiempo tuvo el privilegio de estudiar el Chino y ser introducido en el pensamiento de esa cultura por el distinguido Richard Wilhelm, traductor del I Ching, del Tao Te Ching y numerosos textos antiguos.
Familiarizado con la cultura occidental debido a su origen y a su educación clásica humanística, conocedor de la cultura polinesia, en la que aún encontró el conocimiento de la Edad de Piedra, relacionado con la cultura espiritual del Oriente por su larga estadía en India y además preparado por su profundo estudio de la cultura egipcia que acumuló a través de su trabajo de investigación - Medhananda encontró mensajes de experiencias psicológicas expresadas en símbolos no solo en Egipto sino también en las imágenes, mitos y cuentos de hadas de otras culturas. El objetivo de Medhananda era hacer comprensible y accesible de nuevo este antiguo lenguaje simbólico para nosotros, de modo que pudiéramos conocernos mejor y desarrollar nuestros múltiples poderes del alma y transformarnos en seres más conscientes.
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.