Cuando la boca calla, los órganos hablan...
Mejor vendido

Cuando la boca calla, los órganos hablan...

Revelando los mensajes de los sintomas

Adalberto de Paula Barreto

Bolsillo

328 Páginas

ISBN-13: 9788413264486

Editorial: Books on Demand

Fecha de publicación: 31.08.2021

Idioma: Español

Color: No hay

Rating:
0%
12,99 €

IVA incl. / envío excl.

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Esta obra presenta una síntesis de la experiencia profesional, personal y cultural del Profesor Adalberto Barreto, médico psiquiatra brasileno. Claramente inspirado de sus innumerables lecturas, este libro es también la huella de toda la riqueza de Brasil, tierra de inmigración incomparable. De esta manera el trabajo de A. Barreto es alimentado de los acercamientos psico-energéticos y simbólicos de los síntomas según las distintas culturas y tradiciones aún muy vivas sobre la tierra.
Los órganos poseen un lenguaje. Los dolores del cuerpo son los gritos del alma. Lo que vivimos en lo mas profundo de nosotros mismos se expresa a través de nuestro cuerpo físico.
Yendo más allá de la dimensión física, examinando el lenguaje simbólico de nuestros dolores tomamos conciencia de las interacciones invisibles de los procesos en juego. Este libro es una herramienta para profesionales de salud, al igual que para toda persona deseando encontrar un sentido a la experiencia del sufrimiento y reforzar el proceso de curación. Propone pistas valiosas para explorar aspectas específicos de la enfermedad y el sufrimiento.
A través de preguntas precisas y pertinentes el Prof. Barreto nos lleva a lo más profundo de un encuentro consigo mismo.
Descifrémonos a nosotros mismos, a lo que expresa nuestro cuerpo, que en su propio lenguaje, habla de nosotros, del contexto en el que vivimos, de nuestra historia y nuestras herencias intergeneracionales. Transformemos la enfermedad en una oportunidad para revisar nuestros valores, para reconsiderar nuestro modo de relacionarnos con otros y nuestra manera de ubicarnos en el mundo. Contribuyamos así activamente, en armonía con la medicina, a encontrar la salud.
El reto está lanzado: escuchémonos!
Escuchemos nuestro cuerpo, sus sutilezas y su clarividencia.
Adalberto de Paula Barreto

Adalberto de Paula Barreto

El autor Adalberto de Paula Barreto, es profesor del Departamento de Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina, Universidad Federal de Ceara (UFC). Es creador de la Terapia Comunitaria, un programa de atención primaria en el área de la salud mental que utiliza las capacidades de las personas y promueve la construcción de redes sociales.
"Adalberto viene de un media popular, la ciudad de Canindé, en el interior del Estado de Ceara (BR), y asciende por todos los grades de evolución cultural hasta la escala más avanzada de la crítica y del pensamiento científico europeo, sin perder o renegar de sus orígenes. Su formación en Teología por la Pontificia Universidad Sto. Thomas de Aquino in Urbis, en Roma (1976), y por la Universidad Católica de Lyon, Francia (1980), le proporcionó la provisión para sonar con la construcción de un mundo hecho a partir de la dignidad de los oprimidos. El doctorado en Antropología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS), Universidad de Lyon Il, Francia (1985), le posibilitó comprender las diversas relaciones que los seres humanos tejen con la naturaleza, con sus sueños, con otros y con lo divino. Todas estas igualmente valiosas y constitutivas representaciones del mundo y de su misterio.
Ya con el doctorado en Psiquiatría por la Universidad Rene Descartes Paris V (1982), aprendió las interacciones entre la enfermedad y la cura, sociedad y ambiente, y los diversos caminos descubiertos por los seres humanos para curar sus llagas corporales, mentales y espirituales.
En ningún momento de su formación académica olvidó su interior mestizo y agreste, tante que se introdujo en la escuela de los rezadores y curanderos, destacando la sabiduría centenaria de sus terapeutas populares, sabiendo articularla con la ciencia moderna.
Movido por la compasión, por el sufrimiento del pueblo, por la ternura por los humildes, por la ira sagrada contra las injusticias sociales, fundé el Proyecto de lnvestigación y Extensión en el área de la Salud Comunitaria, en la Comunidad de Cuatro Varas, Favela de Pirambu, en Fortaleza-CE. lnstado por el respeto a la diferencia, viene dedicandose al estudio de las medicinas populares y sus sistemas de creencias; mirando, a través de la suma de capacidades, la integración de las formas alternativas de búsqueda de cura con la forma académica oficial".

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.
Search engine powered by ElasticSuite