Ricardo Churruca cuenta en primera persona unos sucesos que acontecieron en San Sebastián hace veinte años. El motivo: la aparición de una enfermedad terminal en plena pandemia de COVID le hace tener mucho tiempo para investigar unos hechos que sucedieron en su ciudad y que sacudieron las conciencias de medio mundo. ¿Es posible que con el paso del tiempo y una nueva perspectiva pueda averiguar algo?, ¿qué detalles omitieron entonces las fuentes policiales que estuvieron al frente de la investigación? Y de las víctimas ¿qué hay de ellas?, ¿quién se encarga de reponer el tiempo perdido?
Un relato de suspense que puede llegar a ser agobiante por el transcurso de los acontecimientos y que conseguirá mantener la atención al lector desde la primera hasta la última página.
“Empezar a publicar novelas a partir de los cincuenta tiene grandes ventajas, la primera es que no se necesita de la profesión para vivir, la segunda que a estas alturas de la película uno puede contar lo que le venga en gana”. F.J.Klàver nació en Donostia-San Sebastián en 1967, pasó parte de su niñez corriendo por sus calles, pasando la transición de forma transitoria entre su ciudad y Extremadura. A principios de los noventa se muda por cuestiones laborales a Madrid y pasa también temporadas en Barcelona. Finalmente, regresa a su tierra, y dos décadas después le da por escribir. Su primera novela: BALADA TRISTE DE AMARA PARK, nos lleva al alucinante mundo de los niños, sus experiencias, sus recuerdos, todo ello sumergido en un ambiente de misterio y fascinación por un incidente que tiene loco a medio mundo. Ahora, con BALADA LÚGUBRE DE EASO SQUARE toca remangarse e introducirse en un enorme barrizal para poder desentrañar la VERDAD, así con mayúsculas, saber hasta qué punto los personajes de la obra son capaces de llegar a ella con tal de averiguarla. “Es un viaje que el lector debe hacer con mis personajes, ellos te embaucan, te envuelven en un halo de misterio para que les acompañes, debes ser tú y sólo tú quien decida si seguir andando a su lado o dejarlos a su suerte. “
De momento no hay recortes de prensa sobre este título.