Análisis sensorial de vinos
Mejor vendido

Análisis sensorial de vinos

El arte y la ciencia del vino

Dionisio Navarro García

ePUB

12,1 MB

DRM: Marca de agua

ISBN-13: 9788413737713

Editorial: BoD - Books on Demand

Fecha de publicación: 09.12.2021

Idioma: Español

Palabras clave: Vino, Enología, Historia, ciencia, arte

Rating:
0%
13,99 €

IVA incl.

ya disponible para descarga

¡Tu propio libro!

Hazte autor con BoD y pon tu libro y e-book a la venta en librerías.

Saber más
Tienes entre tus manos una «brújula» que te va a llevar a realizar un recorrido que se inicia en la cepa y termina en algún lugar de tu cerebro donde se procesa la información que le transmiten tus sentidos. El análisis sensorial de vinos permite conocer cuáles son sus cualidades o defectos, es a la vez un proceso de aprendizaje y una experiencia en la que intervienen los sentidos, las emociones y los recuerdos.

A través de estas páginas, se muestra como cualquier persona interesada en el mundo del vino puede identificar cuáles son las sustancias responsables de su color, aroma, sabor y textura, lo que permite conocer cuáles son sus características organolépticas y traducirlas al lenguaje técnico gracias al vocabulario que encontrará en cada uno de los capítulos dedicados a las tres fases de la cata: visual, olfativa y gustativa.

El autor del libro es profesor de hostelería, turismo y comercio e introduce como novedad significativa todo tipo de recursos de aprendizaje; referencias históricas, artísticas y científicas, vocabulario técnico de cata con algunas de las expresiones más utilizadas, comunicación del análisis, fichas de cata y sobre todo «experiencias sensoriales» que el lector o lectora pueden poner en práctica con elementos e ingredientes sencillos.
Dionisio Navarro García

Dionisio Navarro García

Dionisio Navarro García cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en las áreas de hostelería y comercio, desempeñando distintas funciones en empresas como el Grupo Cinco Estrellas o Coyde Hostelera perteneciente a Coyde Group. Es profesor de hostelería y comercio en el Grupo Colón IECM donde trabaja actualmente.

Estudió Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha realizado un Máster en Dirección Hotelera y Turismo por la Universidad Isabel I, un Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela y un Máster en Dirección de Recursos Humanos en IMF Business School.

Está especializado en Dirección Hotelera y Turismo por la Escuela de Negocios de Barcelona, en Seguridad Alimentaria por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en Coaching y Programación Neurolingüística por la Universidad Isabel I. Ha colaborado como formador en el Grupo Empresarial de Servicios, empresa dedicada al desarrollo del capital humano.

Es mediador civil y mercantil inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, mediador especialista en accidentes de tráfico y circulación inscrito en el Registro de Mediadores de la Asociación Española de Mediación y ha colaborado con la Asociación Española de Mediación Arbitraje y Derecho Colaborativo en la promoción y difusión de la mediación como método extrajudicial de resolución de conflictos.

De momento no hay recortes de prensa sobre este título.

Escriba su propia opinión
Por favor, entra aquí para dejar una reseña.

Editorial

BoD • Books on Demand, Calle de Manzanares, 4, 28005 Madrid, bod@bod.com.es

Search engine powered by ElasticSuite